Skip to main content

Crea

Si vas a dedicar tu tiempo, tu energía y tu juventud a una empresa, busca una que no se dedique a mejorar trampas para ratones.

Busca un negocio que esté empezando una revolución. Las empresas que pueden provocar un cambio sustancial en el statu quo tienen las siguientes características:

  1. Crean un producto o un servicio totalmente nuevo o combinan la tecnología de la que disponemos de una forma novedosa que la competencia no puede replicar ni entender.

  2. Este producto resuelve un problema, un punto débil, que muchos clientes experimentan a diario. Debe existir ya un amplio mercado.

  3. La nueva tecnología puede cumplir con la visión de la empresa, no solo en el producto, sino también en la infraestructura, las plataformas y los sistemas en los que se apoya.

  4. La dirección no es dogmática respecto de las soluciones y está dispuesta a adaptarse a las necesidades de sus clientes

  5. Es pensar en un problema o en una necesidad de los clientes de una manera que nunca habias oido, pero que tiene mucho sentido en cuanto la oyes.


Extracto de “Crea” por Tony Fadell.

Dedico con mucho cariño este post a mi amigo Eddie, que ahora sé que lee mi blog y sabe que me oriné en público :)